Vacaciones urbanas

Vacaciones urbanas

18 julio, 2022 0 By VickyAzpeitia

Comienzan las vacaciones de invierno y con ellas la oportunidad de compartir algunas actividades extraordinarias en familia. Ideas y opciones en la ciudad para darle batalla al frío y a las tardes libres.

Un clásico

Como ya nos tiene acostumbrados, la Usina del Arte abre sus puertas a los más pequeños a través de propuestas lúdicas, talleres, espectáculos, y espacios de juego.

Todos los días a las 13, 15 y 16.30, una selección especial de teatro, circo, títeres y la magia infantil ofrece tres funciones de estos grupos y espectáculos en el clima íntimo de la sala chica: El Ballet Embrujado, Juegos de Ritmo en Concierto, QuéBochinche, Panambí, A la mar fui por canciones, Cielo Arriba, Parlanchinas, Juglar Juglar, Romeo y Julieta… una historia inconclusa, Lo que esconden los libros, Un vagón de canciones, Batuké, Pequeño Pez y su Orquesta Papelones, Filomena Clementina, asimétrica e imperfecta, Hombres Orquesta y Melocotón Pajarito. En el auditorio principal de la Usina por otro lado, todas las tardes a las 14.30 y a las 17 se llenará de música con los artistas Mariana Baggio, Dúo Karma, Rayos y Centellas, La Bella y La Bestia, Hugo Figueras + Conjunto Vocal de Quilmes, Mundo Arlequín, Los Raviolis, Koufequín, Mecache Rock, Cuatro Vientos, Lala y el toque toque, Gertrudis y Perro Vaca, Capitán Sanata, Cielo Arriba, Hugo Figueras: un vagón de canciones, Orquesta Sudamericana, Soy Valiente, La arena y el agua, Chiribitiles, concierto literario, Caravana y Ópera prima.
Además, sus habituales espacios redoblan la oferta de talleres y actividades. La Galería y Atelier estará ofreciendo una muestra de Lola Mora y talleres de pintura y escultura. El Club y la Pista Urbana, el rincón de deportes y música urbana equipado con mesas de ping pong, cancha de fútbol, basquet, y fútbol tenis, estará ofreciendo una actividad de aprendizaje y destreza para aprender a andar en bici sin rueditas, prácticas de slackline, talleres de breacking break dance y rap para interpretar la música desde el cuerpo y poner en palabras las emociones, batallas de freestyle, mucho más. El espacio Iupiiiii para los más pequeñitos complementa la propuesta de las Zonas Comic y Tecno, y en la Zona PicNic, a la oferta ordinaria se suman siete talleres de cocina diarios, para experimentar y divertirse. 

Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca

Entradas gratuitas, se reservan en 
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas 

En la terraza

La Escuela de Huerta, en el mes aniversario de su creación, ofrece en las tardes de los sábados, actividades para niños entre 4 y 10 años (acompañados de un adulto) basadas en las prácticas sustentables que proponen los autores del libro La Buena Semilla, Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino. Una propuesta alternativa y al aire libre en el barrio de Boedo, con entradas desde $400 para un niño y un adulto, o $700 para un grupo de 4 personas. La invitación se suma a la oferta habitual de la escuela, que incluye voluntariados, talleres, cursos y espacios para adolescentes. 

Escuela de Huerta, Castro Barros 889
Entradas en www.eventbrite.com.ar

Boedo, CABA C1217

Reapertura
Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, abrirá desde el 16 de julio y hasta fines de octubrebajo el lema “Argentina soberana, creando futuros”.Y el parque lo hará demiércoles a domingos de 12 a 19 horas, durante las vacaciones. Como siempre, la entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación. Para los recitales, espectáculos y charlas en distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada; luego de las vacaciones de invierno, la megamuestra permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre. Una de las novedades más esperadas será la inauguración del Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo a la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos, para proyectar sueños y deseos hacia el futuro. Las infancias también podrán disfrutar de Flotante, un espacio de arte y exploración destinado a niñas y niños desde los 6 meses. Además, se presentará la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas, que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances. En línea con el lema de esta edición, el Parque invita a descubrir la muestra “El mar como territorio”, un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas, de más de 3600 metros cuadrados. Y se inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial, con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitales, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial. El Ministerio de Ciencia también presentará dos nuevos espacios lúdicos para aprender a través del juego y la experimentación: Identidades sin límites – Un viaje de humanidad, acerca de la historia evolutiva y de migraciones de la humanidad; e Imaginación, una invitación a explorar la nanotecnología, la robótica, la programación y la inteligencia artificial. 
En esta nueva edición, también volverán los espacios más populares del Parque, como la Tierra de Dinos, La Casa del Coloso, El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura. Del 20 de julio al 4 de agosto de 11 a 19, todos los días, gratis, algo nuevo para disfrutar.

Tecnópolis, J.B. de la Salle 4500, Villa Martelli 
www.tecnopolis.gob.ar

Feria Infantil y Juvenil en el Kirchner

La Plaza Seca del CCK se llena de libros para explorar desde 11 al 31 de julio.  Allí, un nutrido programa conecta con el increíble mundo de la literatura: habrán más de cincuenta editoriales, librerías e instituciones involucradas con actividades destacadas como exposiciones, narraciones, el firmódromo, talleres y la presentación de Canticuénticos en el Auditorio Nacional el lunes 25 de julio a las 18 (las entradas se reservan el sábado 23/07 a través de la web).

Del 11 al 31 de julio, con entrada libre y gratuita.

11 y 12, de 9 a 18
13, 14 y 15, de 9 a 20
16 al 31, de 14 a 20www.cck.gob.ar