Mucho más que una mascota

Mucho más que una mascota

26 julio, 2021 0 By Tamara Diaz

En Monte Hermoso, donde el campo y el aire de mar se funden, crecen con libertad y mucho afecto los cachorros de raza border collie, beagle y terranova del Criadero Waslala. Allí también se seleccionan y educan para garantizar una compañía ideal para la familia

Con instalaciones acordes a las necesidades de sus primeros meses, tres razas elegidas entre tantas parecen disfrutar e interactuar bajo un clima armónico y natural. “Elegimos estas tres por sus múltiples aspectos positivos. El Terranova, comúnmente conocido como “perro niñera”, brinda sociabilidad y cariño; el Beagle, originalmente un perro de caza, es hoy gracias a cruzas de sangre un perro compañero, juguetón y alegre con los chicos. Y el Border Collie, cuya inteligencia, equilibrio y capacidad de respuesta a diversos estímulos es hoy la primera opción hogareña”, asegura Victoria, que junto a Griselda llevan adelante el Criadero Waslala. Allí, y desde hace ocho años, estudian líneas de sangre y hacen selección genotípica y fenotípica para lograr salud y belleza. 

Como propios

No basta con contar con el dinero necesario. “Las familias interesadas deben reunir algunos requisitos cómo dedicarles tiempo, educación, espacio verde, atención sanitaria, y otras condiciones que aseguran una vida feliz para la mascota y su familia”, sostienen. Con la certificación de pedigree de la FCA (Federación Cinológica Argentina) y gracias a una trayectoria de años dan certeza no sólo del pedigree sino de una excelente selección. A partir de los 60 días, esos cachorros ya están en condiciones de visitar su nueva familia. 

La llegada a casa

“Viajamos nosotros o vienen a buscarlos, y trabajamos con transportes para mascotas especializados a tal fin”, dicen. Tras esos 60 días claves para el desarrollo, desde el destete (cuando la mamá ya no alimenta más) a la independencia, el perro está listo. Ese tiempo implica cierta maduración y socialización entre la misma raza pero también con otras, como será en la vida exterior: inhibición de la mordida, actos de juego y otros comportamientos se fijan hasta ser ideales de buena compañía. 

Vacuna quíntuple, tres desparasitaciones y un baño sanitario para parásitos externos a partir de los 45 días suele ser el plan inicial con el que llegan a las manos de sus nuevos dueños. “Si bien al momento de la entrega se recomienda cómo seguir con el plan sanitario, cuál es la alimentación ideal y cuáles los cuidados básicos para el desarrollo emocional y morfológico, la relación no termina a los 60 días”, aseguran. Hablan de la relación que suele tejerse con muchas familias que siguen consultando sobre el uso o no de la correa, el baño, la relación con otros perros, los momentos de juego y descanso, los juguetes apropiados, la iniciación deportiva y otras tantas cuestiones. “Es un seguimiento importante y responsable post entrega, porque nos interesa en definitiva que ambas partes estén bien, felices. Eso nos ha llevado a establecer una relación muy linda con gente que tienen nuestros perros y siguen consultándonos ya pasados varios años, enamorados por su compañía”, concluyen.  

Contacto

FB: criadero waslala

Instagram: criadero_waslala

Teléfonos: 2914 068883 / 2914 279349