La vidriera que se instala en los countries

La vidriera que se instala en los countries

8 junio, 2021 0 By Tamara Diaz

Calidad y singularidad, pero a mejor precio. Comunicación directa con fabricantes, productores y artistas. Tráfico asegurado en la web, en redes sociales y WhatsApp. Entrecountries (www.entrecountries.com), la plataforma “a lo Mercado Libre” pero que no cobra comisión y es tan simple como eficaz que en plena pandemia revolucionó a los ABC1.

Como a muchos argentinos, a José Clemente (45) la pandemia le dio de frente, y de un día para el otro dejó de vender máquinas electrodomésticos y máquinas para comercios. Su público era el de la base de la pirámide. Incluso ofrecía financiamiento a sus clientes pero todo ese circuito se cortó totalmente. Después de unos días se reorganizó, vio la oportunidad en el cambio y creó una red de grupos de WhatsApp en la zona norte del Conurbano bonaerense en principio con la idea de ofrecer aquellos productos que todavía tenía en stock. Fue una manera de paliar la caída abrupta del negocio. Enseguida se dio cuenta que su público ya era distinto; ahora era el de “la punta de la pirámide”, en sus palabras. “A la media hora ya tenía 150 integrantes. Interés había”, cuenta. Las personas que participaban de los grupos se sentían seguras porque se compraba y vendía “entre conocidos”. Continuó armando más por área geográfica, y logró un crecimiento enorme. Entonces surgió la idea de trasladar todo a un marketplace donde cada uno podría publicar sus productos, desde tortas hasta autos de alta gama.

En marcha

Dividido por zonas, barrios y grupos temáticos como muebles en Nordelta o en zona norte, este “Mercado Libre de las primeras épocas” es muy simple: hay quien publica un producto, generalmente usado, y hay quien compra. Hoy hay más de 100 grupos, entre los zonales y los temáticos. “Se publica entre vecinos o entre conocidos, y eso es un valor. Porque la gente que vive en estos lugares a veces no se anima a otras plataformas, ya que quieren renovar la mesa del comedor o del quincho, o cambiar un lavarropa que está bien pero quieren uno mejor, porque es gente que renueva mucho, y no quiere terminar regalándolo”, detalla Clemente. La novedad que se agrega es que quien quiera promocionar sus productos puede armar una tienda dentro de Entre Countries y los community manager del marketplace se ocupan de difundir su tienda, su servicio. Sólo hay que registrarse y personalizar la tienda. Y listo, a vender. De la zona norte del Gran Buenos Aires se está llegando ahora a barrios del sur, como Canning o Florencio Varela, con la mira puesta también en el exterior. El camino no se detiene.  

Contacto

info@entrecountries.com

www.entrecountries.com

011-52630661 / 11-53775859

IG: @entre_countries

FB: entrecountries.com

Youtube: Entre Countries