Nueva iNoa de L’oréal Professionnel, más sustentable que nunca

Nueva iNoa de L’oréal Professionnel, más sustentable que nunca

19 marzo, 2023 0 By Tamara Diaz

La marca líder en coloración sin amoniacos a nivel profesional se relanza con 60% de aceites naturales, es vegana y reduce 79 toneladas de papel por año gracias a su moderno packaging. Berni Ottjes, Global Artist de Inoa, estará en vivo en el país para brindar una masterclass.

El Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2099) tendrá este lunes 27 de marzo a las 18 un gran evento. Más de 400 profesionales de los salones de belleza de Argentina y Uruguay podrán disfrutar de la masterclass “Inoa es más Inoa”, a cargo del talentoso neerlandés Berni Ottjes, referente en el mundo no sólo de los peluqueros, sino de la moda en general. Además de las novedades del lanzamiento, los asistentes podrán disfrutar de tendencias, experiencias y lo último en productos, con un show increíble de los artistas de L´Oréal Professionnel, Caro Catena y Nacho Acosta.

A la vanguardia

La gran fiesta permitirá, desde luego, redescubrir la nueva fórmula de Inoa, hecha con su tecnología exclusiva ODS (Oil Delivery System). Una novedad única desarrollada con un 60% de aceites minerales que, gracias a su alta concentración, logra impulsar los pigmentos dentro del cabello con tanta fuerza que no requieren de amoníaco, y devuelve un cabello visiblemente más saludable, con más brillo y color duradero. Además, no contiene ceras agregadas y es vegana. Su uso exclusivo en salones brinda una experiencia premium logrando un óptimo confort del cuero cabelludo sin olor durante el proceso de coloración, y hasta un 100% de cobertura en canas. El resultado está a la vista: un color más brillante, vivo y un cabello nutrido por hasta 6 semanas.

La experiencia en el salón será ultra sensorial: gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, todos y todas tendrán una vivencia mejorada y personalizada. A través de la nueva aplicación profesional de diagnóstico capilar virtual Inoa [ID] los y las usuarias pueden inspirarse viendo diferentes looks y probar en vivo diferentes tonos de color en su cabello y recibir recomendaciones de color por su profesional. Así, la experiencia de Virtual Try On, revaloriza el expertise profesional y mejora la experiencia en el salón. “Sin dudas, creemos que esta novedad va a ser la más importante del año en el mercado. Al ser una coloración sin amoníaco logra un resultado visiblemente más sano y natural en el cabello, y además, una cobertura total de las canas, pudiendo aclarar hasta tres tonos el cabello”, detalla Nacho Acosta, Id Artist de L’Oréal Professionnel.

Amigable, más que nunca

Alineado con el programa global Hair Stylists For The Future de L’Oreal Groupe, el nuevo iNOA contribuye a los esfuerzos de sustentabilidad de la empresa, no sólo por su fórmula vegana, sino también gracias a su increíble packaging sustentable.

1. El tubo de aluminio está fabricado con un 95 % de aluminio reciclado y su tapa es de plástico reciclado.

2. Las instrucciones -que ya no son físicas- hacen que el embalaje sea más sostenible y amigable con el usuario. Gracias a esta innovación, se ahorran 79 toneladas de papel al año. Además, el color, que es más fácil de enjuagar contribuye a reducir el uso de agua, un área de acción clave para la marca.

3. La caja del producto, asimismo, es de cartón realizado con materiales FSC (Consejo de Administración Forestal) y garantiza en ese sentido la correcta gestión de los recursos forestales, que acaban convertidos en diferentes productos de consumo.

De esta manera, se busca profundizar las acciones sustentables de los salones, por eso, el Grupo L´oréal tiene el objetivo de incorporar 300 de ellos al programa Hair Stylist for the Future. Y en una primera instancia apunta a ahorrar un 45% del uso del agua en los salones; disminuir hasta un 30% de uso de energía; y comprender y cambiar hábitos en cómo gestionar de una manera responsable los residuos para que sea posible su posterior reciclado.

Ya en una segunda etapa, se trabajará en la incorporación de espacios verdes para trabajar sobre aspectos de la biodiversidad, reciclado de los residuos y tratamiento del pelo. Así la compañía apuntala a sus clientes en el proceso de conocer y mejorar las prácticas cotidianas que contribuyen a reducir los impactos ambientales y costos, mostrando al mismo tiempo como estas acciones son capaces de cambiar la experiencia del cliente y el posicionamiento de los salones.

Acerca de L’Oréal Professionnel Desde 1909, ofrece a los peluqueros los productos más innovadores del mercado, que son probados y desarrollados junto con los grandes del mundo de la peluquería. Presentes en los desfiles más importantes del mundo y trabajando codo con codo con los mejores peluqueros de backstage y los salones más importantes son la marca referente en el mundo capilar. Sus productos, adaptados a expertos exigentes, permiten conseguir grandes resultados en muy poco tiempo.