Presentes Virtual

Presentes Virtual

8 septiembre, 2020 0 By Tamara Diaz

La primera exposición digital de decoración, muebles, regalaría y más. Hasta al 12 de septiembre

La exposición internacional “Presentes” anuncia su primera edición virtual. La plataforma permanecerá activa durante las 24hs. hasta la fecha en que finaliza la expo, por lo que se puede visitar a cualquier hora o día de la semana. Para obtener más información y registrarse de forma online: www.expopresentes.com.ar/presentesvirtual

El recorrido virtual permite que comerciantes, mayoristas, distribuidores, hoteleros, gastronómicos y profesionales de los sectores decoración, iluminación, muebles, cuadros, bazar, regalos, polirrubro, marroquinería, navidad, textil para el hogar, bath & body de todo el país e incluso del mundo, puedan contactar con proveedores y hacer negocios sin necesidad de moverse de su casa en más de 350 stands de fabricantes nacionales e importadores.

Debido al contexto actual que estamos viviendo, desde el comité que organiza Presentes, nos pareció adecuado adaptar la expo al formato virtual para que todos nuestros expositores y visitantes tuvieran la oportunidad de hacer buenos negocios desde la seguridad de sus casas. Estamos innovando con esta propuesta ya que sería la primera exposición virtual del sector”, afirma Daniel Martínez Font,integrante de Comité Ejecutivo, empresa encargada de la organización de expo Presentes.

Al ingresar a la plataforma los visitantes se encuentran con un lobby virtual, donde hay un formulario para completar y acreditarse. Luego pueden visitar los distintos pabellones de: bazar, muebles, iluminación, decoración, bath and body, regalería, navidad, polirrubro, juguetes y peluches, blanquería, textil, navidad y marroquinería.

También están disponibles los stands para visitar, con aplicaciones para contactar al vendedor y realizar reuniones personalizadas, hacer videollamadas de consulta y solicitud de pedidos, descargar información y catálogos.

Espacio de capacitación: cronograma de charlas para disfrutar en la expo

Además de contactar con proveedores, los visitantes pueden disfrutar de un programa de charlas profesionales enfocado en potenciar los canales de venta online y sacar provecho del ámbito digital en este contexto de pandemia. Las capacitaciones que estarán disponibles son:

Lunes 07 de septiembrea las 19:30hs

Marketing de contenidos: la correcta identificación del público objetivo y el mercado al que se busca lograr mayor participación para el desarrollo del contenido.

Disertantes: Matías Lemme y equipo. DMG Media.

Temario:

  • Territorios de marca: empresa, ofertas, sale, nuevos arribos, lifestyle.

Se necesita contar con: 

  • Fotografía, diseño, redacción, frecuencia, desarrollo de un calendario de publicaciones mensual.

Martes 08 de septiembrea las 17hs.

Marketing Digital: vender online. Charla y consultoría en vivo

Disertantes:Andie Szwarc @demarketingdigital. Experta en marketing digital, creativa publicitaria y CMO de Gotya Labs.

Temario:Estrategias de marketing online para potenciar las ventas. Consultoría en vivo.

Miércoles 09 de septiembrea las 17hs

Marketing Digital: Instagram para principiantes

Disertantes:Andie Szwarc @demarketingdigital. Experta en marketing digital, creativa publicitaria y CMO de Gotya Labs.

Temario:Por qué y cómo incluir Instagram en tu estrategia de marketing digital.

Miércoles 09 de septiembrea las 19:30hs

Estrategia de campañas en relación a la búsqueda de objetivos

Disertantes:Matías Lemme y equipo. DMG Media.

Temario: Facebook ADS, Instagram ADS, Google ADS

Jueves 10 de septiembrea las 19:30hs

E-commerce

Disertantes:Matías Lemme y equipo. DMG Media.

Temario:

  • Venta al consumidor final:

Si el objetivo es la comercialización de productos a consumidores finales el desarrollo de una plataforma e-commerce es el canal debido a las restricciones por la situación actual. Parametrización, configuración, lo que hay que tener en cuenta, funcionamiento general

  • Venta mayorista:

Desarrollo web con un contenido netamente orientado a clientes mayoristas. Comunicaciones en las diferentes RRSS orientado a este objetivo y mismo el desarrollo de la estrategia de campañas.

Viernes 11 de septiembrea las 19:30hs

Análisis de resultados y lectura de métricas en redes sociales

Disertantes: Matías Lemme y equipo. DMG Media.

Temario:Análisis de resultados y lectura de métricas para la toma de decisiones en relación a resultados generados, revisión de la estrategia en plazos más cortos debido a la dinámica del mercado.

Presentes esorganizada por la empresa Comité Ejecutivo, se realiza desde el año 2002. Presentes se ha constituido como la principal plataforma y exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Textil para el Hogar y Navidad. Es la exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes del MERCOSUR, dirigida a comerciantes y profesionales del sector. Quienes participan de la misma obtienen un gran prestigio, logran un crecimiento profesional, de negocio, y una mayor inserción en el mercado.