 
				
					Delicias de miedo: 3 recetas fáciles para disfrutar en Halloween
Con creatividad y pocos ingredientes, estas recetas temáticas convierten cualquier mesa en un festín aterrador y divertido. Tres ideas simples, riquísimas y llenas de encanto “monstruoso” para sorprender a los chicos este Halloween.
¡Manos a la obra!
Salchimomia
¿Qué necesito?
Tapas de empanada o de tarta.
Salchichas.
Aceitunas negras.
¿Cómo se hacen?
Cortamos unas tiras de la masa y enrollamos cada salchicha de manera que parezca una momia. Se pueden hacer varios diseños: cubriendo la salchicha entera con la masa o separándola en dos y así conseguir el detalle de la cara. Podemos cortar pedacitos de aceituna negra para hacer los ojos. Una vez diseñadas, deben ser horneadas durante 15 min. a 180º.

Caras de mounstro
¿Qué necesito?
Pizzetas
Salsa de tomate
Queso mozzarella en tiras
Aceitunas, tomate cherry, morrón, jamón (para hacer ojos y boca)
¿Cómo se hace?
Colocá salsa sobre las pizzetas. Disponé tiras de queso simulando vendajes o pelos. Agregá aceitunas y tomates para hacer ojos, morrones para bocas. Horneá hasta derretir el queso.

Wraps Frankenstein
¿Qué vas a necesitar?
Wraps o tortillas grandes de espinacas
Relleno de sándwich favorito
Fetas de queso Cheddar y/o Sábanas de algas nori (para el pelo y la boca)
Aceitunas rellenas de pimiento en rodajas (para los ojos)
Aceitunas enteras (para los tornillos)
Pepinillos por la mitad (para las cejas y la nariz)
¿Cómo se hace?
Prepará cada wrap con el relleno seleccionado, luego cortá las fetas de queso chedar y/o las algas nori para el pelo y la boca. Con los pepinillos cortados por la mitad se hacen las cejas, y con una rodaja fina tenemos la nariz. Los ojos van a tomar forma con las aceitunas rellenas cortadas a la mitad, y para hacer los típicos tornillos, se usan 2 aceitunas enteras sujetas con escarbadientes.

