¿Cómo viaja cada signo?
El 35% de los argentinos tiene en cuenta las predicciones astrológicas al momento de planear sus vacaciones, ya sea para sincronizar los viajes con las fases lunares o los solsticios o para visitar sitios cargados de energía.
Estos datos estadísticos provienen de las Predicciones de Viaje de Booking.com para el año que viene. Para ello, se basó en las opiniones de más de 29.000 viajeros de 33 países (incluidos más de 1000 de Argentina) y territorios.
¿Cómo son los viajeros según su signo?
Aries: su viaje es impulsivo, improvisado, avasallante. Es capaz de llegar al aeropuerto y sacar un pasaje en el momento a un destino incierto. Aman la espontaneidad y la adrenalina de vivir al límite en todo momento. Es capaz de cerrar los ojos, hacer girar un mapamundi y viajar al lugar en donde quedó el dedo, aunque haya sido una isla desconocida en el medio del Océano Pacífico.
Géminis: su recorrido es dinámico, veloz, fluido. Multidestinos armados con las combinaciones más inverosímiles de trenes, aviones, colectivos y cuanto medio de transporte se cruce por el destino que Géminis elija. Jamás caerá en un solo destino apoltronado en una reposera. Géminis necesita movimiento, diversión, música, y todo estímulo será bienvenido para que disfruten de unas vacaciones inolvidables.
Cáncer: su travesía huele a nostalgia. Siempre habrá un componente emocional en su elección. Aquella casa de playa en donde solía vacacionar de adolescente o ese pueblo europeo de donde vinieron sus abuelos en barco hace casi un siglo. Los viajes serán en familia donde lo más importante es inmortalizar esas mesas interminables con comida casera, pastas hechas por la abuela y brindar mirándose a los ojos.
Leo: el viaje de Leo, como todo lo que hace, debe ser épico. No lo podremos llevar nunca a una cabaña alejada cerca de un arroyo. Leo necesita pirámides, mares turquesas, terrazas en pisos 85 con vistas a las grandes ciudades del mundo y fantasear con alguna selfie con un famoso a la salida del teatro en Broadway. Leo ama viajar para contar, compartir y revivir a través de sus interminables posteos en redes.
Virgo: todo arranca con una fría y calculada planilla de excel. Los días de viaje, los destinos, las conexiones, los vuelos, los traslados, las reservas y las actividades que se realizarán día a día. A Virgo le brinda tranquilidad saber cuáles son los planes a cumplir. Obviamente imprimirá cada voucher y viajará con una carpeta organizada con folios y resaltadores que marquen en rosa flúo las atracciones imperdibles de cada lugar.
Tauro: su viaje es placentero, tántrico, en cámara lenta. Es un viaje hacia el hedonismo, el placer de disfrutar una buena comida, una copa de vino con aroma a grosellas patagónicas y unas velas de sándalo que aromaticen el momento. Tauro es de movimientos lentos. Sus lujos son desayunar en la cama, los baños de inmersión, saunas y la panacea taurina de una siesta hermosa tapado con un edredón de plumas.
Libra: es un viaje compartido. Libra necesita emocionarse al lado de un compañero/a que esté disfrutando a la par. Al estar regido por Venus, los librianos disfrutarán de lugares estéticamente bellos, en donde aromas, visuales, sabores y sonidos deben estar maridados. Placer y belleza, dos sensaciones que Libra ama experimentar. Necesita conectar con lo bello de las cosas y eso va desde el vuelo mágico de un colibrí hasta un avocado toast en pan de masa madre.
Escorpio: una travesía intensa. Ama visitar cementerios, catacumbas, lugares en donde algunos jamás irían, para Escorpio son prioridad. Jamás revela sus secretos de cómo consiguió pasajes a precios increíbles ya que el misterio es parte de su energía intrínseca. Escorpio ama alojarse en maravillosos castillos que parecían abandonados y en los cuales muchos temerían quedarse. Para Escorpio son la locación soñada. Si hay misterio y profundidad, allí estarán.
Sagitario: ya es un viaje en sí mismo, por lo tanto, el solo hecho de armar una valija lo siente con una adrenalina indescriptible. Sagitario ama todo: desde viajes en globos hasta paseos en canoas o caminatas por ciudades llenas de laberintos, haciéndose amigos en cada esquina. Desde un museo hasta un parque de diversiones, en todos lados. Sagitario encontrará la forma de sacarle jugo a las piedras, es todo terreno, se adapta.
Capricornio: su viaje está pensado. Hubo un presupuesto previo y se cotejaron varias opciones. Viaja un domingo y vuelve un sábado porque ahorra un montón y con ese ahorro disfruta más atracciones en el destino elegido. Viaja con carry on para ahorrar no solo dinero sino también tiempo y espacio. El viaje de Capricornio es práctico y sentirá una satisfacción desmedida cuando vea cómo ha cumplido su meta de gastos programada.
Acuario: su viaje es improvisado y arrebatado. Nada está planificado, todo está por suceder. No hay reservas previas. Todo va fluyendo según la corazonada del momento. El lugar donde dormirá se define en el día, si el destino no es el imaginado, se arma el bolso y se va a otro sin dudar demasiado. Acuario improvisa, inventa, genera. Es capaz de arrancar el viaje en las Islas Galápagos y terminarlo en Oslo. Con Acuario la única certeza es saber que todo puede cambiar.
Piscis: simplemente un viaje de ensueños, onírico, inolvidable. Se vive tres veces: cuando lo sueña, cuando lo realiza y cuando se lo recuerda. Siempre habrá agua en estos viajes: lagunas, arroyos, ríos, mares. La emoción y sensibilidad del agua atravesarán esta experiencia en donde lo mágico y lo místico se darán la mano. Será un viaje sin apuro, sin corridas, sin urgencias. El viaje más revelador de Piscis será el que haga hacia su mundo interior.
(Análisis del astrólogo y escritor Joe Fernández).
