¿Nueva era?

¿Nueva era?

28 marzo, 2023 0 By Tamara Diaz

Tratamientos simples, seguros y ahora accesibles hacen crecer las consultas en el campo de la medicina estética. Bajo esas premisas, y de la mano de prácticas y componentes novedosos, con cada década avanza sin pausa la idea de la modelación no sólo en el aspecto, sino en términos funcionales. 

Los beneficios de esta medicina trascienden ya holgadamente lo meramente estético. Si hace unas décadas se hablaba simplemente de eliminar pequeñas imperfecciones o corregir una nariz que no nos gustaba, ahora crecen las consultas para garantizar una mejor vida en términos funcionales (la operación de párpados que llega a complicar mucho la visión, por ejemplo) y mejorar la apariencia física, lo que redunda en un mejor estado de ánimo, poniendo en marca la rueda virtuosa que gira entre lo concreto y lo emocional, y viceversa. 

Animarse

“Hoy contamos con mucha info y procedimientos seguros y novedosos”, dice la Dra. Sandra Daza (IG: dra.sandra.daza / www.dradaza.com.ar) especialista en Medicina Estética, que desempeña procedimientos médico-estéticos para rostro y cuerpo, incluyendo cuero cabelludo y área genital. “Desde que era una joven estudiante de la Carrera de Medicina, empezó mi inquietud por éste área. En medio del auge de las cirugías plásticas, sabía que quería aprender y ofrecer alternativas menos invasivas, procedimientos menos cruentos, con la posibilidad de producir cambios excelentes, sin ingresar a un quirófano”, cuenta. Hace ya 20 años se dedica a una profesión que la apasiona: “Porque me permite ayudar a todos mis pacientes a amigarse aún más con su apariencia y mejorar o recuperar esos detalles estéticos con los que no se sienten del todo cómodos, sin cambiar radicalmente sus rasgos”, asegura. Los tratamientos que en la actualidad indica con mayor frecuencia, son la aplicación de Toxina Botulínica, tanto para tratamiento de arrugas como para elevación de la punta nasal y bruxismo. También el trabaja con Ácido Hialurónico Reticulado (rellenos) en labios, surcos nasogenianos, surco lagrimal/ojeras, en el midface y rinomodelación. Plasma Rico en Plaquetas, Tratamiento para caída/pérdida de cabello, Tratamiento para estrías y cicatrices, Recuperación de óvalo facial, Hilos Tensores reabsorbibles, Radiesse, Mesoterapia Francesa, Peeling médico, Deermapen, Sculptra, el modernísimo “Chip sexual” y el tan mentado Profhilo (ver abajo), son otros de los tratamientos que suelen utilizarse con el mismo sentido. “Si bien los más solicitados actualmente son HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), Sculptra y Profhilo, tratamientos que directamente el paciente viene a realizarse por recomendación y sugerencia de otros pacientes, siempre voy incorporando lo que surge a diario a nivel mundial, en un área que ha crecido y evolucionado de forma exponencial en los últimos años”, concluye.

¿Qué es Profhilo?
Sin la adición de agentes químicos reticulantes, este procedimiento contiene una de las concentraciones más altas de Ácido Hialurónico y ofrece una eficacia prolongada en el resultado. Una vez inyectado, Profhilo trabaja en la regeneración de la piel desde lo más profundo. Funciona como un tratamiento preventivo en pacientes jóvenes y como un tratamiento específico para recuperar hidratación y elasticidad en pacientes mayores.